miércoles, 13 de enero de 2016

LA NOSTALGIA, EL ECHAR DE MENOS ¿QUÉ SON?

"Te echo de menos. No hay manera de quitarme tu retrato de mi mente, pero tampoco es que me apetezca. Sólo sé que me encuentro mal psicológicamente por no verte, por no sentirte, por no estar sentada a tu lado. Pero, por otra parte siento que te tengo cerca, que sé que te veré, que sé que si quiero puedo pensar en nuestro recuerdo, que sé que el recuerdo esencialmente es el mismo, que eso no va a cambiar por mucho que no vivamos en la misma ciudad. 
Me gustaría volver al pasado, pero sé que eso no va a ocurrir porque no existe la máquina del tiempo, porque no sería lo mismo, y porque quiero que el pasado se quede como está, sin cambios. Sé que tengo que vivir el presente, pero estoy viviendo en el pasado y en el futuro, y eso es por no verte, de nuevo. Te necesito, te necesito ver, no te tengo a mi lado y yo estoy mal por ello. Llevo mucho tiempo viviendo infelizmente sólo porque no te veo y no hablo contigo, y lo intento superar, pero hay algo que me lo impide. Y pienso descubrirlo, pienso descubrir qué me estoy dejando por el camino y voy a volverte a ver, porque necesito hacerlo, necesito estar bien."

Escribo esto para reflexionar sobre la nostalgia. ¿Qué es el echar de menos? ¿El no sentirte a gusto porque te falta una persona, aunque sepas que realmente está en alguna parte de esa ciudad? ¿El no poder ser feliz porque la nostalgia involuntaria te lo impide? ¿Qué es todo esto? No me sirve como respuesta "así es la vida", o "qué se le va a hacer". Yo quiero una respuesta, porque no la encuentro, no sé como se puede vivir equilibrado emocionalmente con ese sentimiento de nostalgia, si esa nostalgia ya te desequilibra. No sé cómo puedes dejar de pensar en esa imagen que te hace sentir deprimido, melancólico, etc. ¿Con el tiempo, quizá?

No hay comentarios:

Publicar un comentario